La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberó al soldado Miguel Angel González, quien fue capturado el martes pasado por el grupo rebelde en una zona rural del departamento de Cauca (suroeste), informó hoy la Defensoría del Pueblo.
El organismo humanitario explicó en un comunicado que «el soldado González fue entregado por el grupo guerrillero al Cabildo que, a su vez, le solicitó a la Defensoría del Pueblo el acompañamiento para recibir al militar».
Al militar se le realizaron exámenes médicos y fue llevado a la comandancia de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional con sede en la ciudad de Popayán (sureste).
La retención del militar se registró en una zona del resguardo indígena de Mosoco, en el municipio de Páez, en Cauca.
Durante el último mes, las FARC han aumentado sus acciones en los departamentos de Nariño y Cauca, donde han muerto al menos ocho miembros de la fuerza pública.
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos inició hace un año y cinco meses un proceso de paz con las FARC en La Habana, mientras que en Colombia desarrolla una intensa campaña militar contra los guerrilleros.
BOGOTA, (Xinhua)