Conferencia Episcopal reafirma Diálogo con Gobierno

Los obispos católicos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua por consenso decidieron postergar el encuentro con el Presidente de la República, Daniel Ortega, por considerar prioridad atender la emergencia que mantiene al país en Alerta Roja producto de los sismos.

¨Si queremos decir que hay una disponibilidad por ambas partes de tener este encuentro, que no es de partes encontradas, opuestas, sino que son de partes que estamos interesadas en ayudar al máximo sobre la realidad de Nicaragua¨, expresó el Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor René Sándigo.

Previo a este anuncio, los líderes religiosos se comunicaron con la Presidencia para comunicar esta decisión que fue apoyada por el Gobierno. Este paso marca el inicio del diálogo, puntualizó el Cardenal Leopoldo Brenes.

¨Yo creo que fue un consenso que también además que como Conferencia lo tomamos, también lo compartimos con el Ejecutivo, y ellos estuvieron muy de acuerdo, osea que vemos que ese diálogo ya ha comenzado, porque comenzamos a platicar y nos ponemos de acuerdo¨, señaló el Cardenal Brenes.

Para la última semana de mayo se reanudará el diálogo, cuya agenda se enfocará en las realidades de Nicaragua.

Elizabeth Mendoza