Bien dice el viejo y conocido refrán que «no hay nada oculto entre cielo y tierra». Después de tres meses de investigaciones la Policía Nacional logra la captura del joven Carlos Zapata, alias «Ronaldiño», como presunto responsable del delito de robo con fuerza en una bodega ubicada en la Escuela Hermanos Zamora en Ocotal. Hecho ocurrido el pasado 25 de enero.
El Comisionado Nixon Moran, Jefe de Auxilio Judicial en el departamento de Nueva Segovia detalló que «se trata de una gran cantidad de material didáctico para maestros de multigrado, entre estos marcadores, engrapadoras, reglas, papelería y otros valorados en 97 mil córdobas».
«Con este robo se afectó la enseñanza de una gran cantidad de estudiantes de primaria de escuelas del departamento de Nueva Segovia», agregó el Comisionado Morán tras manifestar que las investigaciones del caso continúan, puesto que una gran cantidad del material didáctico está disgregado en distintos puntos de la ciudad de Ocotal.
La autoridad policial destacó que procederán por la vía judicial contra aquellos dueños de negocios que estén involucrados en la compra de material de dudosa procedencia.
Erika Monge