Autoridades hondureñas decomisaron al menos 743 kg de cocaína ocultos en el techo de un furgón que fue inspeccionado en las cercanías del municipio de Taulabé, 150 km al norte de la capital, informó el portavoz de la policía, comisionado Julián Hernández.
El comisionado relató a radioemisoras locales que al revisar el vehículo las autoridades vieron un depósito sospechoso en el vehículo, que transportaba ganado desde Olancho (este) hasta Copán, frontera con Guatemala, 400 km al noroeste.
«La droga fue encontrada en los compartimientos ocultos en la parte superior del pesado vehículo. Se detuvo a Oscar Gabriel Santos, de 58 años» quien «estaba a cargo de cuidar el ganado (pero) el motorista (del camión) escapó», afirmó el oficial.
Santos dijo a las autoridades que desconocía que el vehículo llevaba droga porque a él lo contrataron solo como «encargado del ganado» que se transportaba en tres camiones, por lo que le pagaban 1.000 lempiras (50 dólares) y que «escapó» el chofer, a quien solo conocía con el sobrenombre de «el Viejo».
En lo que va el año las autoridades hondureñas han decomisado cerca de tres toneladas de droga, que cruza procedente de Sudamérica hacia Estados Unidos.
TEGUCIGALPA, (AFP)