Rusia introdujo un control fronterizo en los puntos de cruce entre su recién adoptada república de Crimea y Ucrania, informó hoy el Servicio Federal de Migración (SFM).
«La frontera estatal quedó establecida el 25 de abril», señaló el jefe interino de la división de Crimea del SFM, Pyotr Yarosh, citado por la agencia de noticias RIA Novosti. El funcionario mencionó que ahora guardias fronterizos supervisan 27 puntos de control a lo largo de la línea fronteriza en Crimea, pero que no se han impuesto por ahora restricciones a los movimientos transfronterizos.
Yarosh dijo que el SFM analizará la necesidad de que en el futuro cercano se construyan instalaciones fronterizas permanentes allí, así como la necesidad de emitir credenciales de migración en puertos de entrada de Crimea. Las autoridades de Crimea prometieron anunciar pronto las reglas de cruce de la frontera estatal, las cuales deben cumplir cabalmente con las leyes rusas.
Ucrania estableció un control fronterizo más estricto tras el agravamiento de sus tensiones con Rusia y negó frecuentemente la entrada a periodistas y hombres rusos físicamente aptos para portar armas. El jueves, el presidente ruso Vladimir Putin reiteró que Rusia ha actuado correctamente apoyando a la población de Crimea.»Sin el apoyo de Rusia, los residentes de Crimea no habrían podido expresar su voluntad de manera civilizada», dijo.
MOSCU, (Xinhua)