Colegio británico admite que 60 alumnos fueron víctimas de profesor pederasta que estuvo en Nicaragua

La búsqueda internacional emprendida por el FBI para dar con posibles víctimas del profesor norteamericano William Vahey, acusado de ser un pederasta, ya están dando resultados.

Han sido las autoridades de un colegio británico privado quienes han revelado que unos 60 alumnos de su colegio posiblemente fueron abusados sexualmente por el profesor durante paseos escolares y en los que les administró a sus víctimas pastillas para dormir.

Varias de sus víctimas tenían diez años. El profesor presentó un récord impecable al ingresar al prestigioso colegio inglés Southbank International School en el 2009, sin embargo había ocultado que en 1969 fue acusado de abuso sexual en California y estuvo 90 días en la cárcel.

Los informes policíacos revelan que, desde el 2008, al menos 90 niños habrían sido víctimas de sus abusos sexuales. Esto sustentado en las fotografías que fueron aseguradas en una memoria portátil y otros equipos ahora en poder de la policía.

Vahey fue maestro en Reino Unido, Venezuela, Indonesia, Arabia Saudita, Grecia, Irán, España, Líbano y Nicaragua. Ha sido en el colegio Americano Nicaragüense en donde explotó la bomba tras descubrirle fotografías que estaban en su computadora. Dicho Colegio ha aseverado que no tiene registrado ningún caso de abuso sexual cometido por el profesor de geografía e historia, quien al sentirse descubierto se quitó la vida en un hotel.

Grethel de la Llana