Impresoras 3D levantan diez casas en 24 horas en este de China

Una empresa privada en la ciudad oriental china de Suzhou ha usado un equipo de impresoras gigantes para levantar diez casas a tamaño real en tan sólo un día.

Las viviendas de un piso independientes en el Parque Industrial de Alta Tecnología de Shanghai se asemejan a los edificios normales. Las residencias se construyeron usando un método de impresión inteligente.

El procedimiento consiste en cuatro impresoras que miden 10 metros de ancho y 6,6 metros de alto y utilizan pulverizadores multidireccionales automatizados que expulsan una combinación de cemento y restos de construcción, que son empleados para imprimir las paredes de los edificios capa a capa.

Ma Yihe, el inventor de las impresoras, dijo que él y su equipo están especialmente orgullosos de su tecnología esencial de secado rápido del cemento.

Esta técnica permite a los materiales impresos secarse rápidamente. Ma ha sido cauto al no revelar los secretos de esta técnica.

Los edificios levantados con la tecnología de impresión 3D pueden librar a los trabajadores de la construcción de las labores pesadas y los ambientes polvorientos, agregó.

Las impresoras pueden levantar casas de varios pisos, pero los códigos de construcción chinos no incluyen actualmente los estándares para las edificaciones impresas en 3D.

Ma dijo que espera que sus impresoras se pueden emplear para levantar rascacielos en el futuro, concluyó.

SHANGHAI, (Xinhua)