Todas las mujeres, al menos una vez en su vida, ha sido capaz de fingir un orgasmo. Al menos, así lo dicen los estudiosos del tema, que afirman que un 10% de las mujeres ha tenido orgasmos falsos. Pero según las mujeres mismas, no científicas pero sí expertas, este número es aún mayor.
Y surge así el interrogante principal de este artículo: ¿Por qué una mujer es capaz de fingir un orgasmo? ¿Los hombres llegan a darse cuenta? ¿Cuáles son las consecuencias? Las respuestas a estas interrogantes a continuación.
Para concluir el acto más rápido
Esta es la causa más común: una mujer finge el orgasmo para generar una emoción visual que llevará a su pareja a llegar también a su punto máximo. Las razones de este «apuro» para concluir el acto sexual son varios, como no haber tenido ganas, escuchar al niño tosiendo en la habitación contigua o cansancio laboral.
Ver también: 7 problemas que impiden a una mujer disfrutar del sexo
No querer herir a la pareja
Él es tan agradable y atento, te llena de flores y mimos, que si no llegas al orgasmo por sus propios méritos, prefieres fingirlo. Tantos esfuerzos, dentro y fuera de la cama, que deben ser compensados. Pero no todas las mujeres están de acuerdo, fingir sólo puede llevar a lastimarse mutuamente.
Temor a ser poco sexy
El hombre con el que compartes tu cama es el típico seductor irresistible. Si no llegas al orgasmo estando con él, piensas que eso te hará quedar mal a ti, o a él, lo que llevará a una situación incómoda o el fin de la relación.
¿Es saludable fingir un orgasmo?
Por desgracia, la respuesta es sí. Fisiológicamente, toda mujer necesita del orgasmo, muy saludable para el organismo. Pero la pereza, incluso hasta en la cama, y suprimir emociones no hace bien.
Si fingir los orgasmos se hace una costumbre, tarde o temprano el hombre se dará cuenta o notará la diferencia si alguna vez no es simulado. Lo malo son las consecuencias y los futuros problemas.
Ver también: 6 razones por las que una mujer no alcanza el orgasmo
La base de todo esto está en la confianza. Confianza de decirle a tu pareja que no tienes ganas de tener relaciones sexuales en ese momento, por más que eso genere otros problemas en la pareja. Confianza de mantener el acto, y si el orgasmo no sucede, no simularlo tampoco.
Si tienes problemas para llegar al orgasmo, puedes probar algunas de estas posiciones sexuales para la mujer. ¡Y cuidado con los mitos sobre el orgasmo femenino!