Ver a una mamá melosa darle un beso en la boca a su bebé se ha convertido casi en un cliché. Y es que este es uno de los actos de mayor intimidad entre dos personas. Pero, besar a los bebés en la boca puede traer consecuencias indeseadas.
Problemas dentales
Un beso inocente puede ser el portador de hasta 500 variedades de gérmenes. Estos pueden ser los causantes, en el «mejor de los casos», tanto de diversas enfermedades en las encías, como de daños en el esmalte dental. Así que si deseas que tu niño tenga una boca saludable, demuéstrale tu cariño de otra manera; no lo beses en la boca.
Infecciones severas
Pero esto no es todo: besar a un bebé en la boca puede facilitar la transmisión de afecciones más severas, que pueden derivar incluso hasta en la muerte -recuerda que los bebés son muy vulnerables y todavía no han desarrollado su sistema inmune por completo. Ahora bien, si estas explicaciones no te resultan del todo convincentes y sigues reacia a admitir que las consecuencias de un beso no pueden ser tan dramáticas, pregúntale a la pobre Ruth Schofield, qué perdió a su recién nacido tras contagiarle por un beso una infección que terminó siendo letal.
Por tanto, si te importa la salud de tu bebé, no lo beses en la boca. Después de todo, no tienes que compartir tu saliva para demostrarle que lo amas.