Sí, parece mentira pero sí es posible, en China han conseguido facilitar y mejorar aún más si cabe la impresión de casas, abaratando el coste de su fabricación y haciendo posible imprimir casas en 24 horas.
Te preguntarás… ¿y cómo es posible? Pues uno de los factores a destacar, son las dimensiones de la impresora 3D, con 150 metros de largo, 10 de ancho y 6,6 metros de alto, si a eso le sumamos que utilizan cuatro impresoras para imprimir las casas, por eso la eficacia de los tiempos de realización, tan sólo en 24h.
Y lo que hace posible que pueda adquirirse a un menor coste es el material del que se realizan estas casas, es una mezcla de cemento con fibras de cristal con el que van creando bloques.
Asegura su creador, Ma Yihe que es el material más económico y que su uso es menor en la actualidad, haciendo posible que sea así de barato. Se trata de desechos de escombros, que lo único para lo que servía era para ocupar espacio y ensuciar el medio ambiente. Así que Yihe tomó la iniciativa de poner hasta una red de 100 puntos de recogida de escombros, para reciclarlos y usar los desechos en futuros proyectos.
La compañía de Ma Yihe cuenta con 77 patentes nacionales para materiales de su proyecto. Ha ubicado decenas de edificios impresos en Qingpu.
Hay edificios de diferentes distribuciones y formas, en función del presupuesto y del diseño que se pida tendrá un coste u otro. Aproximadamente una pequeña casita de unos 60 metros podría tener un coste de 4500 dólares.