Diploid Love, el esperado debut en solitario de Brody Dalle, ha visto la luz esta misma semana, rompiendo un prolongado silencio discográfico de cinco años.
La cantante y compositora australiana se dio a conocer como líder de The Distillers, uno de los grupos punk más exitosos de la pasada década y, tras la inesperada disolución de estos, probó fortuna al frente de Spinerette, supergrupo de efímera existencia en el que también militaban miembros de Red Hot Chili Peppers, Eleven o los mismos Distillers.
Un lustro después de la publicación del primer y único álbum de Spinerette, Dalle de 35 años pone el contador a cero e inicia nueva aventura muy bien acompañada. Mariachi El Bronx, Shirley Manson cantante de Garbage o Emily Kokal, voz de Warpaint, son algunos de los colegas que han estampado firma en los créditos del disco. En Diploid Love también colabora el bajista Michael Shuman, compañero de su marido Josh Homme en Queens of the Stone Age.
De marcado tono confesional incluye canciones sobre la tormentosa relación con su padre o sus depresiones post-parto, Diploid Love amplía el horizonte sonoro de Dalle, una artista de biografía compleja venció su adicción a la metanfetamina y ha sabido lidiar con los caprichos de la popularidad e innegable carisma escénico. El clip de Meet the Foetus/Oh the Joy, tema en el que colabora Manson, ha sido elegido como ariete comercial del álbum.