El ministerio de Turismo de Venezuela anunció hoy que emprenderá una serie de acciones encaminadas a promover el ecoturismo como parte de la estrategia nacional para impulsar la industria del ocio en la nación suramericana.
De acuerdo con una nota de prensa divulgada por la institución, una muestra de este interés es el diseño del programa integral de sensibilización «La Casa de Nuestros Sueños», dirigido a suscitar el conocimiento de una cultura del ecoturismo en el país.
Según el Ministerio de Turismo bolivariano, la iniciativa responde al interés de implementar un mecanismo capaz de garantizar que ese sector se desarrolle de una manera sostenible.
Actualmente, el turismo se concibe como una actividad integral que necesita de un talento humano calificado, pero también, de un pueblo sensible a la importancia de la actividad en su condición de soporte económico del país, indica el texto.
Venezuela cuenta con una gran biodiversidad y escenarios naturales reconocidos a nivel mundial, desde playas, médanos, sabanas, montañas y hasta desiertos, lo cual hace a la nación suramericana un punto de interés para múltiples experiencias turísticas.
En ese sentido, el ministro del sector Andrés Izarra, señaló que para reforzar todas las bellezas naturales y patrimoniales que tiene Venezuela «necesitamos que el pueblo tenga una sensibilización integral en la atención a los visitantes».
CARACAS, (Xinhua)