El hombre señalado de haber supuestamente espiado el correo electrónico del presidente Juan Manuel Santos fue enviado el miércoles a la cárcel luego de que un juez lo consideró un peligro para la sociedad, informó la Fiscalía General.
Según la oficina de prensa del ente investigador, Andrés Fernando Sepúlveda fue afectado con una medida de detención preventiva por su presunta responsabilidad en tres delitos relacionados con espionaje.Apenas terminó la diligencia en el complejo judicial de Paloquemao, en el centro-oeste de esta capital, Sepúlveda fue trasladado por razones de seguridad a la sede principal de la Fiscalía, explicó por teléfono a The Associated Press el jurista Luis Bernardo Alzate, abogado del presunto espía.
Si bien Sepúlveda no aceptó cargos durante la diligencia judicial, que fue a puerta cerrada por orden del juez de la causa, el fiscal general Eduardo Montealegre ha dicho que el ahora capturado quiere colaborar con la justicia.Sepúlveda fue arrestado el martes en un lujoso edificio del norte bogotano desde donde al parecer realizaba las labores de espionaje, según la denuncia de la Fiscalía General.
Montealegre ha dicho que Sepúlveda, aparte de interceptar correos electrónicos, tenía como objetivo entorpecer el proceso de paz entre el gobierno y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La captura de Sepúlveda y las acusaciones de espionaje desde una oficina desde la cual trabajaba para la candidatura del opositor Zuluaga ha tenido visos de escándalo. Y estalló en medio de la campaña electoral, ya afectada por otro caso que salpicó a la candidatura del presidente Santos.
BOGOTA, Colombia (AP)