Los ministros de Seguridad Pública de América Latina y el Caribe analizarán el 13 y 14 de mayo en Antigua Guatemala el problema de las drogas en la región, informó este miércoles una fuente oficial.
El cónclave de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se realizará en un convento católico de la época colonial convertido en el hotel en Antigua Guatemala, 45 km al suroeste de la capital guatemalteca, dijo a la AFP una fuente del ministerio de Gobernación (Interior).
La «Primera Reunión Ministerial sobre el Problema Mundial de las Drogas» fue una iniciativa presentada por el presidente guatemalteco, Otto Pérez, durante la pasada cumbre de la Celac a finales de enero en La Habana, Cuba.
El mandatario guatemalteco dijo recientemente a periodistas que, durante la cita, los encargados de la seguridad pública de los 33 países miembros de la Celac discutirán los avances en el combate de ese flagelo en cada país.
Además, se aprovechará para poner en agenda la discusión sobre otras alternativas para luchar contra el narcotráfico, que afecta a la mayoría de los países de la región.
CIUDAD DE GUATEMALA, (AFP)