China y Reino Unido ofrecieron hacer uso de sus tecnologías avanzadas de rastreo para apoyar a las agencias de seguridad de Nigeria que realizan en estos momentos una operación de búsqueda y rescate de las colegialas secuestradas, dijo hoy un vocero.
Reuben Abati, asesor especial de Medios y Publicidad del presidente nigeriano, dijo en una conferencia de prensa en Abuya que China ofreció su apoyo en los esfuerzos de rescate de las niñas secuestradas.
«En conversaciones entabladas hoy con anterioridad con el presidente Jonathan, el primer ministro Li Keqiang prometió que su país pondrá cualquier información útil obtenida por sus satélites y servicios de inteligencia a disposición de las agencias de seguridad de Nigeria», dijo Abati.
El primer ministro chino, Li Keqiang, realiza una visita oficial a Nigeria. «El primer ministro Li Keqiang aseguró al presidente que China apoyará el combate de Nigeria al terrorismo en todas las formas posibles, incluyendo el entrenamiento de personal militar para las operaciones de combate a la insurgencia», agregó Abati.
Abati habló de los esfuerzos del gobierno para localizar y rescatar a las niñas secuestradas de una escuela secundaria pública para niñas en Chibok, en el estado nororiental de Borno.
El asesor de medios también dijo que a petición del presidente de Nigeria Goodluck Jonathan, el primer ministro británico, David Cameron, se comprometió a desplegar los recursos de recopilación de inteligencia de su país para apoyar las operaciones de búsqueda y rescate.
Abati dijo que el líder nigeriano conversó por teléfono con el primer ministro británico tras reunirse con el primer ministro chino Li Keqiang.
LAGOS, (Xinhua)