Misterio continúa en el caso de Murra

Sigue siendo un misterio los motivos que pudo tener un adolescente para arrebatarle la vida a un niño de 8 años y dejar seriamente lesionado a otro de 11 en una comunidad de Murra, Nueva Segovia.

Un caso complejo que llama la atención y que sirve de campanada para tomar acciones en el caso que mantiene conmocionados a los segovianos por la saña con que este adolescente actuó contra los hermanitos de quienes se decía era «amigo».

En el caso, muchas son interpretaciones de diversos sectores gubernamentales, de salud, políticos y religiosos, quienes consideran que hay que reflexionar y unificar esfuerzos para cambiar el panorama violento que se ha venido incrementando entre jóvenes, adolescente y niños.

En una sala del Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal encontramos a don Julio Palacios, tío materno de las víctimas, quien expresó que como creyentes de la divinidad, la familia sólo espera que las autoridades terrenales resuelvan este caso para evitar matanzas.

Un informe de las autoridades policiales revela que en lo que va del año en Murra se reportan 4 asesinatos, de un total de 7 ocurridos en el departamento de Nueva Segovia, 1 más en relación al cierre del año pasado.

Erika Monge