La Selección de Boxeo Masculino, tiene asegurada su presencia con tres púgiles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Veracruz, México en noviembre próximo.
Los tres boxeadores que estarán en México son Alexander Espinoza (56 kgs), Hasan Rigsby (64) y Osmar Bravo (81). Éstos dos últimos arrastrados por el colombiano Juan Carrillo y el cubano Yasniel Toledo Juan Valdés, respectivamente.
Espinoza no pudo concretar su sueño de asegurar plata, luego de caer la noche del miércoles 2-1 ante el puertorriqueño Joshua Anthony Ortiz en Tijuana, México, en la eliminatoria de Veracruz. Sin embargo, es el único nica que agarró medalla en la justa.
En el caso de Ricardo Blandón (52) y Alexander Mejía (60), que estaban a la espera de ser arrastrados por sus vencedores, no se les cumplió su espera de clasificar.
Pese a que solo Espinoza clasificó directo, Diógenes Cárdenas, presidente de Feniboxa antes de la partida de sus pupilos hacia Tijuana, aseguró que las esperanzas de clasificar estaban entre dos y cuatro cupos.
El entrenador de la Selección de Boxeo, que contó con la única mujer, Keyling Casanova, fue Rogelio «Chocolate» González.
Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado