Mudarse con una pareja es un gran paso en la relación y si bien es algo lindo y emocionante, hay muchas cosas que debes tener en cuenta antes de arriesgarte. Desde repartir las tareas del hogar hasta lo económico, la convivencia es un gran desafío para la relación y por eso debes asegurarte de que es realmente lo que quieras y que estas dispuesta a comprometerte. Estas 6 cosas que debes considerar antes de mudarte con tu novio te ayudarán.
#6 Que haya confianza y compromiso
Primero que nada, antes de plantearte la convivencia debes estar segura de que ambos toman la relación muy en serio y que buscan un futuro juntos. Luego es importante saber cuánto confías en tu pareja y el en ti. La confianza es la base de la relación y al mismo tiempo es muy necesaria para esta nueva etapa, ya que empezarán a compartir sus vidas y sus hábitos. Lo importante es comprobar que esa confianza existe de antemano, y una vez tomada la decisión, evitar los problemas y los celos.
#5 Ya han tenido una pelea grande
Las discusiones son comunes en toda relación. Si ya han experimentado una pelea grande y han sabido solucionarla de la mejor manera, eso los ayudará a conocerse mejor y prepararse para la convivencia. La clave está en poder entender los sentimientos de cada uno y saber lidiar con el conflicto y aprender del otro. Conocer bien a tu pareja y saber cómo salir de una situación que puede conducir a conflicto es la mejor manera.
#4 Organización de las tareas
Antes de tomar la decisión de la mudanza, es bueno tener una conversación en pareja para organizarse y establecer algunas reglas de convivencia. Saber cómo van a dividir el dinero y las tareas del hogar de antemano es súper importante. Teniendo todo claro evitarán peleas futuras. Lo importante es que ambos colaboren en el mantenimiento del hogar y puedan los dos definir las tareas que cada uno prefiere hacer.
#3 Estar dispuesta a ceder
Es importante que entiendas que si vas a tomar el paso de vivir con tu pareja, deberás saber que hay cosas que debes estar dispuesta a ceder. Es importante que los dos se sientan cómodos en su nuevo hogar y que los dos puedan mantener sus hábitos tratando de dar cada uno lo mejor. Vivir juntos implica ceder sobre lo que se va a cocinar, ver en televisión o acerca de la limpieza. Esto no significa dejar que el otro tome el control, pero sí que ambos puedan encontrar el equilibrio justo.
#2 Conocer tus debilidades
Antes de considerar mudarte con tu pareja es bueno reflexionar sobre la relación, tus objetivos y metas. Pero también es bueno reflexionar acerca de tus debilidades y también las debilidades que tiene la pareja. Aceptar tus debilidades y comentarlas con él ayudará a que la convivencia sea más amena.
#1 Identifica lo que más amas de tu pareja
Lo mejor para que la convivencia y la relación funcione exitosamente, es tener en cuenta aquellas cosas que hacen que ames a tu pareja. Si es considerado, atento, cariñoso, bueno, tenerlo presente hará que veas con otro enfoque las discusiones o los problemas. Vivir juntos implica conocerse en todos los aspectos, hasta los más íntimos, y poder sentirse cómodos y ser como cada uno es es fundamental para que todo funcione. Trata de ser más tolerante con los hábitos o costumbres de tu pareja y viceversa y así podrán disfrutar de una vida juntos.
Tener en cuenta estos aspectos de la relación antes de tomar el gran paso, ayudará a tener más clara tu posición y tus sentimientos y poder disfrutar de manera más relajada, enfocándote en lo lindo de este gran paso y no en las peleas cotidianas. ¿Crees que estás lista para convivir con tu pareja?