A medida que el gran día se acerca, la emoción y el nerviosismo se agudizan. Y es que la llegada de un hijo al mundo no es algo que sucede todos los días. Por este motivo, queremos estar lo mejor preparadas posible y saberlo todo. Para ello, nosotras te ayudaremos y te explicaremos cómo son las contracciones de parto.
Calambres menstruales
No todas las mujeres experimentan lo mismo cuando tienen contracciones. Ahora bien, una de las descripciones más esgrimidas es que son similares a los calambres menstruales. En este sentido, la mayoría de las embarazadas afirman experimentar calambres menstruales que se intensifican de forma progresiva.
Tensión uterina
Las contracciones contribuyen a que el bebé adopte la posición ideal para salir al mundo. Sabiendo esto, no sería extraño sentir que los músculos localizados alrededor del útero se tensan. Por tanto, es posible que experimentes una sensación de incomodidad en el abdomen o incluso en la espalda.
Dolor por gases
Cuando tenemos dificultades para ir al baño, es frecuente que suframos dolor; este es causado, fundamentalmente, por la acumulación excesiva de gases. Muchas madres han comparado esta aflicción con las contracciones. Entonces, si comienzas a padecer este dolor y no se alivia luego de ir al baño, puede que hayas empezado con el trabajo de parto.
Dolor de espalda
Si tu bebé se encuentra hacia arriba cuando entra al canal de parto, la presión de su cráneo sobre los nervios de tu espalda puede desencadenar un dolor terrible. Junto con él, también puedes sentir calambres y tirones.