El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció los avances en la atención en salud y educación que ha brindado la Revolución Bolivariana a niños y adolescentes en Venezuela.
La representante oficial de Unicef en ese país, Kiyomi Kawaguchi, destacó que Venezuela ha cumplido con las Metas del Milenio, y cumple con los tratados internacionales en la materia.
Así lo hizo saber la funcionaria tras reunirse el jueves con diputados de la Asamblea Nacional (AN), instituciones estatales vinculadas al tema de los derechos de niños, niñas y adolescentes y el organismo de la ONU.
En ese encuentro el primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Darío Vivas, expuso los esfuerzos del país en materia de derecho a la identidad en los recién nacidos en las maternidades a partir de la Ley Orgánica del Registro Civil, aprobada en el 2011.
También se hizo referencia al trabajo de quince Comisiones Permanentes que posee el cuerpo legislativo y que se dedica a atender diversos temas sobre la vida nacional similares al trabajo que realiza el Sistema ONU en Venezuela.
Durante los 15 años de la Revolución Bolivariana, Venezuela ha cumplido varias metas del milenio que han sido reconocidas por el organismo de la ONU referido a la Alimentación y la Agricultura (FAO) entre ellas, la erradicación de la pobreza extrema y el hambre.
El país suramericano también ha sido reconocido por la enseñanza primaria universal, en el trabajo a favor de la igualdad de género, disminución de la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH, el paludismo y otras enfermedades.
Venezuela es uno de los cinco países de la región con las cifras más bajas de desnutrición infantil en menores de cinco años, según el segundo informe del país sobre el progreso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por su parte, también premió a Venezuela en 2013, por el proyecto Canaima Educativo, que entregó más de más de tres millones de computadoras a niños y adolescentes.