Cerca de 10.000 patos han muerto por una epidemia en unas granjas de patos del distrito de Pinggu en Beijing, capital de China, informaron hoy viernes las autoridades gubernamentales.
Los departamentos municipales y distritales de control de enfermedad confirmaron que las aves de corral fueron infectadas con E. coli secundaria seguida de serositis infecciosa, informó un portavoz de la oficina municipal de control de grandes epidemias de animales y plantas.
Los medios de comunicación habían sospechado que las muertes de los patos habían sido provocadas por la gripe aviar. Los patos fueron encontrados muertos desde el 29 de abril en seis granjas ubicadas en el poblado de Shandongzhuang, pero los agricultores no informaron de los casos al departamento de control de enfermedades de animales hasta el 6 de mayo. Desde este miércoles, se ha informado de más de 10.000 aves muertas.
Las primeras investigaciones encontraron que los distribuidores de pato no nativo, que portaban el virus infeccioso, habían entrado en las fincas para comprar aves, lo que más tarde desató la epidemia, según el portavoz. El gobierno del distrito de Pinggu ha puesto en marcha el control de enfermedades y el trabajo de desinfección. La epidemia está bajo control, afirmó el vocero.
BEIJING, (Xinhua)