La Embajada de la República de China Taiwán entregó al Ministerio de Salud un donativo de desembolso. Este tiene como fin fortalecer la atención en salud para la población nicaragüense.
Tras la firma de la debida documentación, las autoridades de salud recibieron de los representantes de la nación asiática 2 millones 880 mil dólares. Esto es para el proyecto de adquisición de insumos médicos para el abastecimiento de las unidades de salud.
Te puede interesar: Carazo puso en práctica lo aprendido en 2do Ejercicio Multiamenazas
“Ese fondo se dirige a la adquisición de diferentes medicamentos de necesidad básica, también para insumos médicos y materiales para laboratorios, etcétera. Con este fondo también se representa la firme voluntad de Gobierno y pueblo de Taiwán para acompañar la laboriosa misión de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Se trabaja para garantizar una vida sana y llevar bienestar en salud a todas las familias nicaragüenses”; dijo el embajador de la Republica de China Taiwán, Jaime Ching Mu Wu.
Inversión en salud con donativo
Este es el quinto año que esa nación asiática hace entrega de ese fondo que equivale a 101 millones 119 mil córdobas. Fortalece la atención gratuita y de calidad que se desarrolla en las unidades de salud, casas maternas, hospitales y otras estrategias para acercar los servicios a la población.
“Este fondo va a ser distribuido en 3 aspectos generales: un 63% de esta donación va a ser dirigida al componente específico de medicamentos. Un 285 a lo que es el material de reposición periódica y un 9% a lo que es la parte de laboratorio que viene a fortalecer el componente diagnóstico”; expresó la ministra de salud, Dra. Martha Reyes.
Intercambios
Este es otro de los proyectos por medio de los cuales se patentiza el apoyo y solidaridad de esa nación asiática, con la que se han establecido sólidos e importantes intercambios culturales y comerciales.
Jimmy Altamirano