«Canelo» comenzará campamento el sábado

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez trabaja los últimos días en Guadalajara antes de viajar este sábado a San Diego, donde comenzará con la concentración planeada para la pelea ante el cubano Erislandy Lara el próximo 12 de julio en Las Vegas.

Álvarez no ha tenido sesiones de sparring pues comenzarán la siguiente semana, toda vez que lleguen cuatro sparrings. Uno de los cuatro que ayudarán a Álvarez sería el brasileño Yamaguchi Falcao, plata en Londres 2012 y quien recién debutó como profesional.

Respecto al trabajo en Jalisco, su manejador José «Chepo» Reynoso, explica: «Estuvimos trabajando en la cuestión física, corrió por las mañanas, y en las tardes soltándose sin llegar a hacer spariring, el trabajo fuerte empieza la siguiente semana en San Diego».

Álvarez y su equipo viajarán este sábado a California, pero el viernes ofrecerán una conferencia de prensa para hablar del pleito.

Acerca de Lara, señalaron que es un rival de prestigio, de los mejores 154 libras del mundo, pero más que nada, es un peleador que pretende ocupar el lugar que hoy tiene «Canelo».

«Yo creo que hoy por hoy Lara es uno de los peleadores más difíciles, es completo, tiene buena defensa ataque, experiencia profesional y amateur, todo cuenta, tiene muchos años en el boxeo, tiene hambre de ser, ganar dinero, ser famoso, aparecer en los periódicos» dijo Reynoso.

«Aunque no lo ha dicho se huele, eso lo hace doblemente peligroso, es zurdo, está pasando por buen momento y es el peleador más complicado hasta ahora. Desea el lugar de ‘Canelo’, así lo ha dado a entender y está muy confiado, ha hablado de más, la pelea se ha calentado», agregó el entrenador de Álvarez.