China ha exhortado a las partes enfrentadas en Sudán del Sur a continuar aliviando las tensiones, al tiempo que ha subrayado su compromiso con la paz y la seguridad en Africa.
«Esperamos que las acciones emprendidas por las partes relacionadas continúen aliviando la situación en Sudán del Sur», expresó hoy Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático en una rueda de prensa diaria.
Los grupos rivales sursudaneses fimaron un acuerdo en Addis Ababa, Etiopía, el 9 de mayo, decretando un alto el fuego total y la formación de un gobierno de transición para organizar las elecciones generales dentro de un año.
«Hemos tomado nota del progreso positivo de la situación en Sudán del Sur», dijo Hua, diciendo que China celebra y aprecia el acuerdo por el alto el fuego y los diálogos por la paz.
En cuanto a la misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en Sudán del Sur, Hua afirmó que China siempre ha jugado un papel activo en esa misión de la ONU y seguirá contribuyendo a la paz y seguridad de Africa.
BEIJING, (Xinhua)