El ministro de Energía turco, Taner Yildiz, dijo este viernes que el número de víctimas mortales en el mayor desastre minero del país se ha elevado a 284, después de que se recuperara otro cadáver de un minero.
Se cree que unos 18 mineros aún permanecen atrapados en la mina de Soma, afirmó Yildiz, quien agregó que la cifra de muertos podría aumentar a casi 300.
«Digo este número en base a los testimonios de las familias afectadas y a los documentos presentados por la empresa. Vimos que algunos mineros volvieron a la mina durante el cambio de turno», señaló el ministro.
«Hay dos o tres mineros de quienes no estamos seguros. Pero al menos hemos anunciado el número más alto. Esperamos que la cifra real pueda ser inferior a esta. Creo que la cifra de fallecidos podría situarse en 299, o 300, o 302», calculó el funcionario.
La catástrofe tuvo lugar el martes en una mina privada localizada en la provincia occidental de Manisa, en el momento en el que se estaba efectuando el cambio de turno. Todavía no se ha logrado extinguir el incendio en la mina, pese a los esfuerzos para controlar la mayor parte de las llamas.
«La explosión no fue originada por negligencia de nuestra parte», aclaró Akin Celik, director de la mina de carbón de Soma, sin hacer más comentarios sobre la causa de la explosión.
OMA, Turquía, (Xinhua)