La ciudadanía habitante en San Carlos, Río San Juan; en conjunto a las autoridades de esta ciudad, participaron el jueves en el segundo ejercicio de protección a la vida 2021.
Dicho ejercicio se desarrolló con el propósito de preparar a la ciudadanía, para proteger la vida ante cualquier amenaza que se presente y que ponga en peligro esta zona del país.
En los diferentes municipios que conforman el departamento de Río San Juan se llevó a cabo esta acción, la cual ha sido un mandato por la presidencia para que todos y todas tengan conocimiento de qué hacer ante una emergencia que se presente.
El ciudadano Justiniano Oporta detalló: «Nosotros los habitantes de San Carlos, catalogamos que está muy buena esta acción que realiza el Gobierno de Nicaragua; así nosotros nos preparamos y ya sabemos qué hacer ante cualquier manifestación del medio ambiente. De la misma manera se preparan los compañeros de las distintas instituciones que participan».
Exitoso ejercicio en San Carlos
Los bomberos, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y otras autoridades; se sumaron a esta acción para que su personal se encuentre preparado y así puedan dar respuesta inmediata a la ciudadanía ante cualquier necesidad de proteger la vida.
Juan Pérez, habitante de la ciudad San Carlos, mencionó que «con estos simulacros nosotros participamos para tener el conocimiento de qué hacer si se nos presenta un fenómeno natural».
Agregó que esa preparación sirve para proteger a la familia. «Está muy buena esta acción que lleva a cabo el Gobierno porque solo ellos han venido implementando estas ideas».
Desde hace más de cinco años se ejecutan estos ejercicios para la protección de la vida, los que son muy eficaces para proteger al pueblo.
Por su parte el habitante Marcos López detalló que es gracias a estos ejercicios que logró salvarse «de un incendio hace como 4 años. Ya tenía la idea de qué hacer porque he participado siempre en ellos y es muy bueno que los realicen».
Nota elaborada por: José Jirón