El programa Frijoles Solidarios continúa llegando a más barrios de Managua y los aportes al bolsillo y a la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses son notables.
«Miles y miles de familias de Managua tienen la posibilidad de comprar frijoles baratos gracias al programa de servicio humilde para la gente; ese precio prohibitivo no se puede pagar», expresó el Coordinador de este programa, Alcides Altamirano.
A unos 161 barrios de la capital han llegado los puestos móviles del programa frijoles solidarios, en estos puntos de distribución, las familias acuden con normalidad para adquirir a 16 córdobas la libra de este grano.
En la Plazoleta del barrio San Judas se encuentran testimonios de gratitud de padres de familia, en su mayoría resaltan el precio módico y en otros casos el beneficio de consumir frijol para la salud, recomendado por la ciencia médica.
«Tuve hospitalizada hace poco y entonces me mandaron a beber bastante sopa de frijoles; tengo que estar bien de salud yo», comentó Jennifer Sánchez.
«Esto es lo mejor en vitamina (frijoles) que hay para el pobre, lleva hierro y fósforo», refirió el señor Manuel Ruiz, quien compró 5 libras.
En los lugares donde se venden hay pancartas con mensajes que este programa tiene otro de sus ejes principales, alimentar y nutrir a las familias.
Oscar Morales