Hoy compartimos contigo algunas cosas que hace la gente cuando simplifica su vida. Puede que tal vez siempre te hayas preguntado cómo hacen algunas personas para estar siempre felices, despreocupadas y logrando resolver los problemas. Si es así… sigue leyendo, te contamos las claves.
Simplificando la vida
Muchos millones de personas en el mundo asocian el hecho de tener más dinero con el ser más felices; por lo mismo, creen que cuando obtenga mayores ingresos económicos también estarán más alegres y todos sus problemas se habrán acabado (o casi todos).
Basándonos en experiencias que han tenido otras personas, podemos decir que no es así; en general, las personas que consiguen un bienestar económico muy elevado estaban muy ocupados y preocupados buscando la forma de hacer más dinero, cuando de pronto decidieron cambiar totalmente sus vidas.
Comenzaron a introducir cambios como…
Renunciar a la TV por cable
Compartir coche
Mudarse a otra casa
Otras personas optaron por conectar con su pasión
Algunas personas que han perdido el trabajo por fin encontraron tiempo para hacer lo que siempre habían querido, y hoy en día obtienen sus ingresos gracias a haber conectado con su pasión y desde allí es que han podido simplificar sus vidas y ser más felices.
Ver más: Consejos para dejar de preocuparnos
Cómo simplificar tú vida
Puede ser tan sencillo como tomarte un día o unos cuantos para observar tu vida; tu entorno y preguntarte: ¿Utilizas todo lo que tienes? ¿Lo necesitas? ¿Qué te aporta? ¿Para qué lo quieres? ¿Cuánto de tu salario mensual inviertes en ese tipo de cosas?
Y si comenzarás a vender cada cosa que no utilizas, todo aquello que solo te ocupa lugar y hace que pierdas más tiempo al limpiar ¿Qué pasaría?
Seguramente tu carga sería más ligera al mudarte
No necesitarías dinero para mantenerlo, ni tiempo para limpiarlo
Tendrías más espacio
Simplificar la vida es deshacerse de todo aquello que te produce malestar, incomodidad y te genera un sacrificio o gran esfuerzo para mantenerlo.
Vivir ahora, destinar tiempo para lo que realmente deseas hacer, solo te llevará a sentirte más pleno, saludable y coherente con tu vida.
Por fin sentirás que de verdad estás viviendo, tendrás motivación para levantarte cada día, porque no lo harás desde el esfuerzo sino desde la alegría y el bienestar que lo que haces te ocasiona.