Paro de centros privados de salud en Argentina

Los centros de medicina privados en Argentina realizaban el miércoles un paro en demanda de un aumento en los aranceles de sus servicios, debido al incremento en los costos de la salud.

Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la República Argentina, dijo a Radio América que la medida de fuerza de las clínicas, que sólo atenderán urgencias, obedece a la devaluación del peso de 23% en enero «que impactó notablemente sobre los insumos médicos y de otro tipo» y al hecho de que la creciente inflación «ha pulverizado nuestros ingresos».

Cherro sostuvo que es necesaria una recomposición arancelaria autorizada por el gobierno para mantener las fuentes de trabajo de las «cientos de miles de personas» que trabajan en las instituciones del sector que, según precisó, atienden a 75% de la población. Al respecto, criticó la falta de respuesta de las autoridades a sus reclamos.

En tanto, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich dijo a periodistas que «la Superintendencia de Salud tiene que propiciar un acuerdo con las instituciones de provisión de servicios de medicina prepaga y prestadores de servicio de salud» y en el transcurso del miércoles habrá «novedades al respecto».

BUENOS AIRES (AP)