Una manada de 40 vacas ha escapado de un matadero, desatando el caos en un barrio de Los Ángeles (EE UU), lo que provocó incluso que una de ellas tuviera que ser sacrificada después de haber atacado a una familia.
Los vecinos denunciaron que las vacas corrían por las calles de Pico Rivera alrededor de las 19.30 horas del martes después que una puerta de una planta productora de carne quedase abierta por descuido, señaló la comisaría de Los Ángeles en un comunicado.
residents of pico rivera look with disbelief and fear the escape of cows from a corral in this city #7NEWS #BREAKING #picorivera vecinos de pico rivera mirar con incredulidad y temor la fuga de las vacas de un corral de esta ciudad pic.twitter.com/U7D3oWwLhj
— Pepe Enriquez (@pepeenriquez) June 23, 2021
El ganado llegó a un barrio situado a un kilómetro y medio y uno de los animales cargó contra los cuatro miembros de una familia, que cayeron al suelo y sufrieron lesiones menores.
Te puede interesar: Exsoldado dispara en un hospital tras confundir a pacientes con drogadictos
Un agente mató a tiros a la vaca para proteger a la familia. Los heridos recibieron tratamiento en un hospital.
“Para proteger a la familia de más lesiones, un ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles disparó y mató al animal », dijo el departamento.
Steve Carmona, funcionario municipal de Pico Rivera, dijo a la televisora local KTLA que tuvo que meterse en un coche para que las vacas no le pasara por encima. “Fue una situación espantosa”, aseguró
Vacas capturadas
La policía a caballo ayudó a capturar y devolver las vacas al matadero. “De las cuarenta, se capturaron 38, una fue abatida y una no ha sido encontrada”, aseguró el departamento policial local.
También puedes ver: Derrumbe de un edificio en Miami mantiene a 51 personas desaparecidas
Una puerta abierta había permitido a las vacas huir de la planta empacadora de carne, según un comunicado del departamento.
Las vacas anduvieron sueltas durante horas, deambulando por barrios residenciales y evadiendo la captura.
Por 20minutos.es