El presidente ruso, Vladimir Putin, ha enviado un mensaje al presidente chino, Xi Jinping, expresando sus condolencias por las víctimas de un ataque terrorista en la ciudad noroccidental china de Urumqi, dijo hoy jueves el Kremlin.
En el mensaje, Putin condenó en los términos más enérgicos el «crimen sangriento» y dijo que espera que los organizadores sean encontrados y enjuiciados.
El mandatario ruso confirmó el interés de Moscú en intensificar la cooperación entre Rusia y China en la lucha contra el terrorismo y el extremismo.
Putin también envió condolencias a los familiares de las víctimas mortales y deseó una recuperación rápida a los heridos en el ataque.
Las explosiones tuvieron lugar la mañana del jueves en un mercado al aire libre en Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, causando al menos 31 muertos y 94 heridos.
Dos vehículos sin matrícula arremetieron contra las vallas de protección y atropellaron a la gente en el mercado. También se detonaron artefactos explosivos, según un comunicado emitido por el departamento de propaganda de la región autónoma.
El presidente chino, Xi Jinping, prometió castigar con severidad a los terroristas y no escatimar esfuerzos para mantener la estabilidad.
MOSCU, (Xinhua)