Operan a Luis Suárez

Luis Suárez, máxima figura de la selección uruguaya, fue operado el jueves de los meniscos a 22 días del debut de la Celeste en la Copa del Mundo.

El delantero de Liverpool fue intervenido en Montevideo, donde el miércoles se entrenó por primera vez con la selección de cara al Mundial, confirmó a The Associated Press la madre del futbolista Sandra Díaz.

«La operación ya terminó y gracias a Dios salió todo bien. No era tan grave lo que Luis tenía», expresó Díaz.

Dijo que habló por teléfono con su hijo en el sanatorio donde aún permanece internado y que lo encontró bien de ánimo. «Está muy bien. Va a jugar el Mundial», estimó.

El tiempo estimado de recuperación de este tipo de intervención varía de 15 a 20 días. No se informó cuál rodilla fue operada, aunque reportes de prensa en Uruguay señalan que se trata de la izquierda.

Uruguay, cabeza del Grupo C, debuta en el Mundial el 14 de junio frente a Costa Rica. Después juega el 19 contra Inglaterra y el 24 ante Italia.

Suárez entrenó en el campo de juego en la mañana del miércoles, pero en la tarde no estuvo con sus compañeros. Los encargados de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dijeron que había estado trabajando «en el gimnasio».

Hasta el momento la AUF no ha informado oficialmente nada respecto a la lesión de la estrella de Liverpool. El técnico Oscar Washington Tabárez dijo que el correr del día la AUF publicará un comunicado oficial.

Suarez fue elegido como el mejor futbolista de la pasada temporada en Inglaterra y terminó la temporada como el líder anotador de la Premier con 31 goles, empatado con Cristiano Ronaldo por la Bota de Oro al máximo artillero de Europa.

Su situación es similar a la del volante chileno Arturo Vidal, figura de la Juventus, quien fue operado el 7 de mayo en Barcelona de un menisco de la rodilla derecha.

MONTEVIDEO, Uruguay (AP)