La exhibición «Microcosmos del arte chino: Pintura en abanicos» realizada para celebrar el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Bulgaria y China fue inaugurada hoy por la noche en Sofía.
Cincuenta y dos obras serán exhibidas durante el evento de una semana organizado por la Academia Nacional de Pintura China Tradicional, el Ministerio de Cultura de China, la embajada de China en Bulgaria y el Palacio Nacional de Cultura de Bulgaria.
Con esta exposición, el Ministerio de Cultura de China y la Academia Nacional de Pintura Tradicional China esperan expresar los sentimientos de amistad de China hacia el pueblo búlgaro y hacer una modesta aportación a las celebraciones del 65 aniversario, dijo el embajador chino en Bulgaria, Wei Jinghua.
A la ceremonia inaugural también asistieron los embajadores de Rusia y de Kazajistán. Velislava Krasteva, viceministra de Cultura, dijo que el público búlgaro asistirá con gran interés a esta reunión con el arte de China. La exposición mostrará a los visitantes la precisión y elegancia del arte tradicional chino, dijo.
SOFIA, (Xinhua)