Encuentran a anciana muerta en Chinandega

Una anciana de 64 años ha sido encontrada muerta y en estado de descomposición en su casa, donde vivía sola.

Los vecinos dieron parte a las autoridades, luego que sintieron el hedor que emanaba del interior de la casa, en el reparto 12 de Septiembre, en el municipio de Chinandega. La mujer se llamaba María de los Ángeles Álvarez García. El estado de descomposición del cadáver hace suponer que la anciana tenía al menos tres días de muerta.

El hallazgo del cuerpo ha tenido lugar sobre las 20:00 horas del jueves por parte de unos vecinos, Elizabeth Flete y otros vecinos de Álvarez, fueron a la casa de ésta. «Tocamos la puerta varias veces, pero no respondió.Percibimos un fuerte olor a descomposición. Entonces pedimos apoyo a la policía para poder entrar a la vivienda y ya adentro encontramos su cadáver descompuesto en la cama».

Hijos desnaturalizados

La pobre mujer vivía sola y a pesar que tenía sus hijos nunca velaron por ella, el vecindario era su familia, «lamentamos su muerte a pocas horas de celebrar el Día de las Madres», expresó entre sollozos una de las vecinas.

Extraoficialmente se conoció que Álvarez, era hipertensa y pesaba más de 250 libras. La doctora Silvia Villegas, médico forense, dijo que las causas de muerte pudo haber sido por presión alta, de acuerdo al historial clínico que reportaba.

Los agentes de la Dirección de Auxilio Judicial inspeccionaron el lugar para investigar el hallazgo y determinar con exactitud las causas de la muerte de Álvarez García, quien fue sepultada esta madrugada por su estado de descomposición.

Belkiss Medina