Una empresa procesadora de basura en Puerto Rico acordó realizar varias mejoras en su sitio y pagar una multa de 250.000 dólares como parte de un acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
Landfill Technologies, de Arecibo, también comenzará un programa de reciclaje y compostaje en esa ciudad de la costa norte, con la ayuda de la municipalidad. La EPA dijo el viernes que la compañía también pondrá en práctica medidas de protección contra inundaciones y mejoras adicionales para el monitoreo de aguas subterráneas.
La EPA concluyó que la compañía estaba generando demasiados residuos y que no hacía suficiente compostaje o reciclaje. Landfill Technologies utiliza metano que recolecta del relleno para generar electricidad.
Como parte de la solución, el municipio de Arecibo y la Autoridad de Tierras de Puerto Rico también pagarán una multa de 50.000 dólares cada uno, después de que los funcionarios dijeron que ambas violaron la ley federal de Aire Limpio.
SAN JUAN, Puerto Rico (AP)