El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que los implicados en un magnicidio y golpe de Estado contra él, conforme a un plan denunciado la víspera por el alto mando político de la Revolución Bolivariana, serán llevados a la cárcel.
Durante la graduación de la II Promoción de la Universidad Bolivariana de Trabajadores en Caracas, la capital del país, dijo que «a estos homicidas, a estos magnicidas lo que le sale es cárcel; no tengo ninguna duda; la justicia tiene que funcionar hasta sus últimas consecuencias».
Acusó a la derecha de vivir en un mundo al revés, debido que consideran que quien debe ir preso es el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por mostrar los correos de los implicados en la presunta intentona y que fueron denunciados el pasado miércoles.
«Ahora Jorge Rodríguez va a ir preso. ¿Qué tal? Por denunciar que hay un grupo de homicidio de derecha planificando atentar contra dirigentes del gobierno», planteó Maduro.
Aclaró que «lo que se denunció es prueba protegida y, de acuerdo a la ley, autorizada por los tribunales y la Fiscalía General de la República».
Lamentó la posición asumida por algunos medios de comunicación del país por defender a los presuntos responsables del plan magnicida y el golpe de Estado, mientras cuestionan al alcalde Rodríguez por mostrar las pruebas al país.
Insistió en que «hay complicidad por la actitud de estos medios de comunicación para tapar el asesinato de un presidente. El mundo al revés», insistió.
Expuso que «mientras la derecha planea actos magnicidas y ejecuta actos de violencia, el gobierno avanza en la educación universitaria, con la graduación de 200.000 estudiantes este año».
Antes y a través de la red social Twitter, Maduro publicó que «la historia seguirá marcando a quienes por su debilidad dejaron libre el camino para que en la oposición se impusiera la corriente fascista».
Instó a «quienes amamos nuestra patria para que sigamos trabajando como hijos de Bolívar, por el camino del líder revolucionario Hugo Chávez, construyendo el socialismo».
El alto mando político del gobierno venezolano recientemente presentó pruebas de un presunto golpe de Estado continuado, dejando al descubierto un plan para asesinar a Maduro, dirigido por sectores de la oposición nacional con apoyo del gobierno de Estados Unidos.
CARACAS, (Xinhua)