Habitantes de Ribeirao Petro, donde entrenará la selección de fútbol de Francia, incendiaron al menos seis vehículos en una ola de ataques aparentemente a causa de la muerte de un hombre a manos de la policía, informaron autoridades el lunes.
Aunque Riberao Preto no es una de las 12 ciudades sede de la Copa Mundial de fútbol, es probable que a raíz de estos hechos incremente su seguridad por ser el centro de entrenamiento del equipo francés. Está ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Sao Paulo. Rodrigo Moreira, capitán del cuerpo de bomberos de la ciudad, informó que los hechos de violencia ocurrieron después de un enfrentamiento entre la policía y un supuesto criminal el sábado en la tarde que derivó en la muerte del hombre.
Moreira dijo que los habitantes se rebelaron por la acción policial y prendieron fuego a camiones y camionetas en ataques que comenzaron el sábado en la tarde y continuaron el domingo. Uno de los incendios de los vehículos también se recorrió a una casa, sin que hubiera heridos. Autoridades del estado de Sao Paulo, que alojará casi a la mitad de las selecciones de fútbol durante el Mundial, recibirán miles de soldados durante la Copa del Mundo para patrullar las calles durante manifestaciones y brindar seguridad a los jugadores.
SAO PAULO (AP)