El vicepresidente para el Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez, destacó hoy las políticas humanistas impulsadas desde el gobierno para garantizar el bienestar de la población.
A lo largo de los 15 años de revolución bolivariana el Ejecutivo ha hecho todos los esfuerzos por garantizar que la población viva con dignidad, posea vivienda, educación, salud y esté protegido, señaló Rodríguez.
En declaraciones para la estatal Venezolana de Televisión, el también ministro de Educación dijo que una de las áreas donde ha puesto gran énfasis ha sido en la enseñanza, la cual le ha asignado el 6 por ciento del producto interno bruto (PIB).
Estos esfuerzos motivaron que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconozca a Venezuela como nación libre de analfabetismo y el tercer país de la región cuya población en mayor medida lee.
Rodríguez señaló sin embargo que las políticas sociales llevadas a cabo por el gobierno del presidente Nicolás Maduro no deben ser vistas como un regalo, ya que los recursos del Estado pertenecen al pueblo.Rodríguez rechazó los señalamientos de la derecha del país, a través de las cuales afirma que los programas sociales no son sostenibles por el Ejecutivo nacional.
«Vamos a seguir manteniendo y a fortalecer las misiones que creó el ex presidente Hugo Chávez, además crear nuevas misiones. Estamos ordenando, mejorando lo que hay y evitando que se burocratice, agregó.
CARACAS, (Xinhua)