The Kills es toda una aventura de una vida

The Kills se toma las cosas con calma. Sus integrantes, Alison Mosshart y Jamie Hince van y vienen entre proyectos. Experimentan en uno, graban en otro, salen de gira con uno más y, al final, siempre vuelven.

La suya es una carrera que se ha construido en el mito. Sin mucha presencia mediática aunque incontables participaciones en giras internacionales, y con apenas cuatro discos de estudio en una carrera de más de una década se les considera una de esas bandas que hay que escuchar en vivo.
Lo saben sus integrantes, en voz de Alison Mosshart. Entienden que a ojos de la gente pareciera que descuidan a The Kills, el proyecto que los lanzó a la fama, pero aseguran que aun cuando no lo publiciten el grupo siempre es su prioridad.

«Nunca me he ido de la banda. Ni siquiera siento que hayamos tomado un descanso. Cuando estoy en otro proyecto siempre tengo la mente puesta en The Kills y creo que sucede lo mismo con Jamie. Nos juntamos y nos damos cuenta de que la magia ahí sigue.

«Mantener esto luego de 12 años es algo que no puedo describir porque simplemente existe. No importa qué tan lejos nos vayamos sabemos que tenemos un sitio al que podemos regresar», explicó la cantante, que entre uno y otro disco de The Kills ha participado al lado de Jack White en The Dead Weather, banda con la que también ha visitado México.

«Estoy emocionada porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve en México, pero aún recuerdo que están locos, son pasionales y salvajes. Siempre es un placer tocar en la Ciudad de México porque nunca hemos tenido una mala experiencia allá», indicó la cantante, quien adelantó que ahora mismo, a la par de los ensayos para la nueva gira internacional, trabajan en los detalles finales que les permitan volver al estudio para grabar el ansiado quinto disco de The Kills.
«Queremos el disco nuevo, lo ansiamos, queremos grabar tan pronto como podamos porque este proyecto significa muchísimo para los dos», expresó Mosshart.

El nuevo álbum, sin fecha tentativa para llegar a tiendas, representa, añadió, el compromiso que han tenido con un proyecto que les ha exigido lo mejor de sus carreras.

A decir de Mosshart, VV como se le conoce en el medio rockero, The Kills y cualquier otra banda alrededor del mundo a la que le guste viajar para participar en la mayor cantidad de conciertos posible debe estar consciente de que cada travesía es un paso para saciar una necesidad emocional y no un escalón hacia la riqueza económica.

«Salir de gira cuesta mucho dinero. Las bandas que lo hacemos de manera regular casi siempre estamos sin un peso, pero lo hacemos porque lo amamos. Quizá se haga dinero para pagar al equipo que monta todo, pero no nos haremos millonarios. Es algo muy duro, pero lo amo así que no dejaré de hacerlo», expuso la intérprete, para quien la vida de rockstar, la que duerme en hoteles distintos y vive la mitad del tiempo en aviones, es el sueño hecho realidad.

«No me imagino haciendo algo distinto. No me gusta estar todo el tiempo en el mismo lugar, me encanta despertar e irme a otro lugar. Lo he hecho desde que era una niña así que la idea de no hacerlo, de quedarme en un solo lugar, es como el infierno. ¿Cómo puede vivir la gente con miedo al cambio? Mi vida es una aventura constante, la amo tal cual la he vivido», agregó.
Desde esa perspectiva, VV tiene claro que sólo aquel que ame la música con fuerza y que esté dispuesto a pagar el precio, tiene posibilidades de éxito.

«Si te despiertas en la mañana y todo lo que piensas es la música entonces creo que tienes una buena oportunidad de triunfar. Al final mucho de esto se reduce al empeño que pongas en tu carrera y a las buenas canciones aunque debes tener paciencia porque llegar con ellas puede ser un proceso muy tardado», dijo Mosshart para explicar el camino hacia una carrera exitosa, una que sea real y que tenga los elementos necesarios para defenderse en vivo.

Rudy A. Mora