Conoce los tres alimentos esenciales para combatir la obesidad

Los más recientes estudios indican que para luchar efectivamente contra la obesidad es recomendable consumir yogurt, almendras y té verde, así como realizar las comidas sin estrés y evitar el consumo de algunos productos aligerados.

De acuerdo a una investigación española presentada en el Congreso europeo sobre la obesidad, celebrado en Sofía, la capital búlgara, los que consumen yogures dos veces al día son menos propensos a padecer el sobrepeso.

La validez del referido estudio se corroboró en las personas que viven en los países balcánicos, región donde se consume mucho yogur.

Los científicos españoles de la Universidad de Navarra destacan la importancia de una combinación de «dieta mediterránea -verduras, aceite de oliva, pescado- y alto consumo de yogures».

Por su parte, los especialistas estadounidenses de la Universidad de Purdue proponen una merienda basada en almendras (hasta 43 gramos diarios) en lugar de dulces o productos salados.

Según otro estudio sobre cómo combatir la obesidad, investigadores holandeses de la Universidad de Maastricht resalta los beneficios del consumo de té verde.

Asimismo, varias investigaciones recomiendan a los padres que no discutan y peleen cuando sus hijos están comiendo.

«La obesidad es más pronunciada en hijos de padres divorciados y separados», subraya el Instituto de Salud Pública de Oslo.

Casi dos mil 100 millones de personas, un tercio de la población mundial, sufren de obesidad y más del 62 por ciento de los que tienen sobrepeso vive en países en desarrollo.