Cómo estimular el crecimiento del cabello

En el mercado existen miles de productos de venta libre que prometen lo que parece imposible: estimular el crecimiento del cabello en poco tiempo. En muchas ocasiones las personas terminan gastando dinero por un producto que en realidad no funciona, pensando en eso te contaremos algunas maneras sencillas para estimular el crecimiento del cabello.

Consumir suficiente agua

El 90% de nuestro organismo está compuesto de agua, es decir, somos agua; pero la pregunta es ¿cuánta agua bebes a diario? Si tienes pérdida de cabello es posible que poca, razón por la cual debes revisar qué cantidad de agua debes tomar a diario según tu índice de masa corporal (IMC) y asegurarte de permanecer bien hidratado. Una práctica que en general beneficiará tu organismo.

Hábitos saludables

En muchas ocasiones los hábitos saludables son los que podrían ayudarte con el crecimiento del cabello. Lo ideal para mantener un cabello sano es tener en cuenta que debes alimentarte bien, hacer ejercicio y dormir por lo menos 8 horas en la noche, porque cuando el cuerpo no recibe estos hábitos lo que sucede es que él mismo se encarga de ahorrar energía produciendo menos cabello.

Un masaje a la semana

Lo importante para estimular el crecimiento del cabello es sobre todo mantener un cuero cabelludo saludable y esto puede lograrse con masajes de aceite de oliva, jojoba o coco, la recomendación es que lo hagas una vez por semana, será cuestión de sacar un tiempito en la noche y hacerte un masaje capilar, de paso te quitas el estrés.

Evitar para cuidar

Lo ideal cuando tienes pérdida de cabello abundante o quieres estimular el crecimiento de éste, es que evites a como dé lugar herramientas que puedan resecar tu cuero cabelludo o maltratar tu pelo constantemente, es el caso de calentadores, secadores o planchas que maltratan el cabello. Se trata de ser austeros en su uso.

Otras recomendaciones

Recuerda que mantener el cabello con colas de caballo o trenzas muy tensas puede retrasar el crecimiento del cabello, bien vale que te lo dejes suelto para que esté crezca de manera natural y sana. De otra parte es importante usar productos de baño de buena calidad, es decir, champús y acondicionadores con vitaminas A, B, C y E para que tu cabello además de abundante sea sano.