Si te estás preguntando si es posible hacer ejercicio en ayunas, debes saber que la respuesta no está condicionada a un sí o un no, ya que existen muchos más aspectos que debes tomar en cuenta si vas a empezar a hacer ejercicio.
Pero, ¿qué es lo que debemos tener en cuenta para saber si debemos hacer ejercicio en ayunas o no? Entérate de estos consejos y procura seguirlos para que no ocurra nada contraproducente mientras haces una rutina diaria.
Hacer ejercicio durante el ayuno
En primera instancia, sí es posible hacer ejercicio en ayunas y es una manera más rápida de perder peso mientras te ejercitas. Pero no es recomendable para aquellas personas que recién empiezan con una rutina de entrenamiento.
Si ya tienes algún tiempo ejercitándote, entonces asegúrate de estar bien hidratado porque los alimentos contienen grandes cantidades de líquido. Es importante beber mucho líquido sin calorías si lo que quieres es perder peso.
Si eres mujer, es mucho más indispensable que estés hidratada porque es más probable que tengas menor intolerancia a ejercitarte en ayunas que un hombre. Además, si sientes la boca seca o un sabor raro al hacer ejercicio puede que estés deshidratándote.
Beneficios del ejercicio en ayunas
Una de las ventajas de hacer ejercicio en ayunas es la rapidez con la que las personas pueden perder peso, aunque debes saber que pierdes kilos pero no ganas masa muscular. Esto suele hacerse por un día o dos hasta empezar con una dieta alimenticia.
Además, los ayunos con fines dietéticos pueden extenderse por varias semanas, pero el desayuno en la dieta contiene jugos con niveles de nutrición adecuados para proporcionar las calorías que nuestro cuerpo necesita para estar saludable e inducir la quema de grasa.
Asimismo, si quieres bajar de peso debes seguir una dieta con alimentos que contengan suficientes proteínas y carbohidratos que sirvan para mantenerte saludable mientras que lo acompañas con un régimen de ejercicios.