Pecho firme tras la lactancia, ¿es posible?

Cuando pasa el embarazo y la etapa de la lactancia, el pecho de la mujer queda de forma inevitable, flácido y caído. Eso para cualquier mujer es un golpe duro de asimilar puesto que el pecho firme de antes de el embarazo queda en el olvido. El pecho cambia bruscamente tanto de forma como de volumen en tan solo unos meses y esto hace que se produzca una distensión en los tejidos mamarios y se queden caídos.

Pero, ¿se puede volver a tener firmeza en el pecho después de la lactancia? ¡Sí, se puede! Pero debes mantener una constancia y cuidarlo adecuadamente con tratamientos estéticos y sobre todo, con ejercicios específicos que a continuación te detallaré. ¡Atenta!

Mejorar la firmeza es posible

La gimnasia es un buen aliado para recuperar el tono y la firmeza en el pecho después de la lactancia materna. Los senos son blandos y están sujetos por músculos y ligamentos, pero después de la lactancia estos tejidos mamarios están relajados y por eso tienen el aspecto caído.

Pero podrás recuperar el tono gracias a tu constancia, fuerza de voluntad y haciendo una serie de ejercicios. Además podrás tener a tu bebé al lado porque son ejercicios que podrás hacer en cualquier momento y en cualquier lugar

Ejercicios para recuperar la tonicidad de los pechos

Ejercicios con hombros

Eleva los hombros hacia las orejas durante un minuto y después descansa. Repite esta acción tres veces varias veces al día.

Aunque parezca un ejercicio sencillo y demasiado fácil, si lo haces a menudo empezarás a notar cambios en el tono muscular de tus pechos.

Ejercicios de pesas

Las pesas son también un buen aliado para fortalecer la musculatura del pecho y poder conseguir ese tono y esa firmeza que deseas. Para ello:

Levanta las manos con las dos pesas (de medio kilo o de un kilo cada una) y haz lo siguiente:

Con los brazos caídos y una pesa en cada mano, eleva las pesas llevando los brazos a la altura de los hombros. Haz 20 repeticiones.
Con los brazos extendidos a la altura de los hombros, dobla tu antebrazo y lleva las pesas a tu pecho.
Ejercicio extra

Hay un ejercicio que va muy bien para conseguir firmeza en el pecho tras la lactancia, para ello: une las palmas de las manos delante del pecho y presiona fuertemente apretando una mano con la otra como si quisieras aplastar una nuez, verás cómo tu pecho se eleva y se ejercita. Haz este ejercicio siempre que te acuerdes.

Junto con ejercitar tus pechos, también puedes utilizar cremas reafirmantes para conseguir que tu pecho esté más firme. Puedes conseguirlas en farmacias. Pero si optas por esta opción asegúrate de que sean buenas y que te hagan el efecto deseado.