Fuertes lluvias provocan 8 muertos en el sur de China

Por lo menos ocho personas han muerto en los últimos aguaceros que han azotado el sur de China, de acuerdo con las autoridades de control de inundaciones.

En las zonas más afectadas, el distrito de Shiqian de la provincia de Guizhou, seis personas han muerto y otra permanece desaparecida después de las lluvias torrenciales del martes y del miércoles.

Las inundaciones azotaron 33 distritos de Guizhou, afectando a un millón de habitantes, más de 80.000 de ellos fueron evacuados. Más de 3.000 casas han colapsado. La electricidad, el agua y las comunicaciones han sido suspendidas. Se han enviado miles de tiendas de campaña, edredones y ropa a las zonas damnificadas.

El distrito de Luzhai de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi registró unas precipitaciones de 345 milímetros entre las 14:00 horas del miércoles y las 10:00 horas del jueves, provocando desprendimientos de tierras e inundaciones. Un persona murió cuando una casa se derrumbó.

En la provincia suroccidental china de Sichuan, un aldeano de 70 años del distrito de Tongjiang, de la ciudad de Bazhong, murió tras ser golpeado por un torrente de montaña el lunes por la noche.

Por lo menos 37 personas murieron y otras seis están en paradero desconocido tras los aguaceros de mayo.

NANNING/GUIYANG, (Xinhua)