La Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China ha mandado a su personal a investigar los posibles crímenes detrás del último accidente ocurrido en una mina de carbón de la municipalidad suroccidental de Chongqing que se cobró la vida de 22 personas, confirmó la entidad hoy jueves.
Los 22 mineros murieron cuando se produjo una explosión de gas en la mina ubicada en el distrito de Wansheng el martes aproximadamente a las 17:40 horas.
Inmediatamente después del suceso, la FPS envió a un equipo a Chongqing para dirigir la investigación de la fiscalía local sobre la posibilidad de que los funcionarios públicos o el personal empresarial hubieran cometido negligencia u otros crímenes, dijo en un comunicado.
La mina de carbón accidentada pertenece a Nantong Mining S.A., una empresa estatal y la mayor productora de carbón de Chongqing.
Las autoridades locales comenzaron la investigación del accidente en la noche del marte.
Un equipo encabezado por Fu Jianhua, subdirector de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, llegó asimismo a la municipalidad ayer miércoles para supervisar el proceso y la gestión de la situación posterior al incidente.
La Administración Municipal de Seguridad de Minas de Carbón de Chongqing había calificado previamente la explosión como un «incidente causado por gas».
Un total de 28 mineros se encontraban trabajando en el pozo cuando se produjo el accidente, indicó la administración. Seis lograron escapar, de los cuales dos resultaron heridos.
BEIJING, (Xinhua)