En un ensayo de valor relativo, ya que hay que cuidar las piernas porque se viene el Mundial, Argentina venció 3-0 el miércoles a Trinidad y Tobago, con un Lionel Messi jugando a media máquina.
Rodrigo Palacio en el primer tiempo, y Javier Mascherano y Maxi Rodríguez en el complemento, convirtieron los goles de Argentina, que jugó con una mezcla de titulares y suplentes en el estadio de River Plate. Messi, compañero de Mascherano en el Barcelona español, fue el conductor de los Albicelestes, se perdió un gol al rematar desviado casi debajo del arco y pareció hacerse eco de la «preocupación» del técnico Alejandro Sabella por la posibilidad de que el duelo generara algún lesionado.
Y eso fue lo que ocurrió, ya que el delantero Palacio y el defensor Martín Demichelis terminaron con golpes.»Creo que Argentina jugó bien y minimizó al rival. Fue muy superior», señaló Sabella.Palacio, del Inter de Milán abrió la cuenta de cabeza al minuto de descuento de la primera etapa y aumentó Mascherano a los 51, tras recibir un rebote en el palo por un tiro libre de Messi que no llegó a tocar el arquero Michael Williams.
La cuenta la cerró Rodríguez, de Newell’s Old Boys, a los 53. Argentina se las vio ante un rival limitado, que en la primera etapa exigió sin embargo al arquero Sergio Romero, quien envió al córner un derechazo de Atauliah Guerra, en una de las escasas llegadas de los isleños.
«Sirve porque ellos se cerraron atrás, que es lo que va a ocurrir en los primeros partidos del grupo», comentó Messi al dar una valoración del fogueo. «Manejamos la pelota y controlamos bien las contras».Durante el habitual saludo de los jugadores previo al comienzo de los partidos, el trinitense Guerra prefirió hacerle una reverencia a Messi como gesto de admiración en vez de darle la mano.
Dos veces campeona mundial, la Albiceleste debutará el 15 de junio ante Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro; el 21 chocará con Irán en Belo Horizonte y el 25 cerrará su paso por el Grupo F ante Nigeria en Porto Alegre.Argentina, que viaja a Belo Horizonte el próximo lunes, cerrará su etapa de fogueo el domingo ante Eslovenia, en La Plata. «Sabemos el grupo que somos, los jugadores que tenemos, nos vamos con ilusión», dijo Messi. «Queda un partido en La Plata. Intentaremos hacer lo mismo:jugar, ganar y agarrar confianza para lo que viene».
BUENOS AIRES (AP)