Un juez de Managua encontró culpable hace unos cuatro meses a Mario Hurtado Jiménez del delito de usura en perjuicio de la señora María Acuña, habitante de Managua a quien le cobrara altos intereses por un prestamo de 2,800 dólares que ella realizó a la empresa DECORES S.A.
La afectada alega que siempre estaba al día con los pagos de sus cuotas, pero que los ¨azotazos¨ que le daba Pocholo, no los pudo aguantar, por lo que acudió a la justicia y esta le dio la razón.
La denunciante dijo que hay otras personas que también recibieron sus azotazos con los altos intereses que le cobraba el empresario Mario Hurtado Jiménez. Dijo que hay taxistas, cafetaleros de Carazo y otras personas que llegaron a realizar préstamos a su empresa.
También anunció que emprenderá otra denuncia contra el azotador, ahora será por afectaciones psicológicas.Doña María Acuña, afirma que por esa causa perdió una vivienda, que le dio en garantía por el préstamo que hizo el cual además de perder la casa, pagó más de 45 mil dólares, haciéndose esa deuda de ¨hule¨.
Manifestó que pasó unos nueve años de calvario recibiendo todos los días los azotazos, hoy da gracias a Dios y las autoridades por que si se hizo justicia. Mario Hurtado Jiménez, además de empresario, era el caricaturista del Diario La Prensa.
Antenor Peña Solano