El paso del tiempo deja huella en nuestra piel, sobre todo en el rostro, donde van apareciendo las primeras arrugas de expresión. La piel de la cara es la que más está al descubierto todo el tiempo y se expone a todo tipo de contrastes continuamente y esto la daña y la estropea.
Además, las personas repetimos muchas expresiones diarias al cabo del día y esto también influye en la aparición de las arrugas en el rostro. Con el paso de los años se pierde elasticidad en la piel y todo esto se va plasmando en la cara de las personas.
¿Sabes qué son las patas de gallo? Son las primeras arrugas de expresión que aparecen en el rostro. Se caracterizan por ser unas marcas de inclinación horizontal que se crean en el lateral externo e inferiores de los ojos.
¿Quieres prevenir las patas de gallo? Sigue leyendo, y si ya tienes las patas de gallo en tu rostro y quieres remediarlas, te daré algunos consejos también.
Prevenir las arrugas
La prevención siempre es la mejor cura para todo en la vida, y aunque no podrás evitar que no aparezcan las patas de gallo, sí podrás conseguir que se retrasen lo máximo posible.
Para ello hidrata tu piel con cremas tanto durante el día como por la noche. También te aconsejo que te apliques cremas con protección solar antes de salir a la calle, sobre todo aquellos días de mucho frío o de mucho calor.
Otro aspecto que te quiero recomendar para prevenir arrugas en los ojos es llevar gafas de sol para evitar contraer los músculos del ojo. Por último y no menos importante es dejar de fumar y no exponerse al humo del tabaco.
Si ya te han salido…
Si las patas de gallo ya están en tu cara te recomiendo que las combatas a través de la alimentación, ¿Cómo? Consumiendo alimentos con vitamina C y E ya que llevan agentes que te ayudarán a reparar la piel.
La vitamina A y el Omega3 también son buenos, ya que proporcionarán grasas naturales que te ayudarán a nutrir e hidratar tu piel. Y por supuesto, ¡no te olvides de beber mínimo dos litros de agua al día!
También te aconsejo que te apliques mascarillas caseras porque seguro que te ayudarán a prevenir su aparición.
Cirugía contra las patas de gallo
Otra opción que existe y que muchas mujeres optan, aunque personalmente no te lo aconsejo porque creo que son mejores los remedios naturales, es la cirugía estética. Por ejemplo, el bótox, el filler o el láser.
Como ves, hay varias opciones para prevenir y combatir las patas de gallo. Si bien el envejecimiento de la piel es inevitable, ¡puedes hacer que se demore en llegar!