La monja Sor Cristina Scuccia (opción 3, Team J-Ax) humilló con voz de gloria a Giorgia Pino (opción 1, Team Noemi), Tommaso Pini (opción 2, Team Carrá) y Giacomo Voli (opción 4 – Team Pelú) en la gran final de’The Voice Italy’.
La religiosa cumplió con las expectativas y logró sumar el 62% de los votos tras lucirse en cinco rondas de canto.
El primer tema que interpretó fue «Beatifull that way». Seguidamente, dejó atónitos al público con «Gli Anni» (Los años), al lado del rapero J-Ax, su entrenador vocal.
Sor Cristina cantó en la tercera ronda «Lungo la riva» (A lo largo de la orilla), una composición suya.
Tras la primera eliminación, la hija de Dios entonó «No One», de Alicia Keys, canción que la llevó a la fama.
La gala cerró con «What a Feeling» consagrándose no solo ante los ojos de Dios, sino también ante el oído y corazón de los humanos.
Premio: Contrato con la disquera Sony para iniciar carrera como cantante.
Enfundada en su hábito, la joven monja siciliana Cristina Scuccia pasó a la final del concurso televisivo «The Voice of Italy», en la que hoy (21:00 horas de Italia – 14:00 horas de Perú) se enfrentará a otros tres candidatos.
La monja, que pertenece a una orden de Milán y trabaja con niños, contó a los medios italianos que siempre quiso ser cantante y que participar en el programa es sólo una forma más de llevar el Evangelio a la gente.
No one de Alicia Keys fue la canción con la que Sor Cristina Scuccia logró seducir y dejar con la boca abierta a los miembros del jurado de La Voz Italia, integrado por: J-Ax, Noemi, Piero Pelu y Raffaella Carrá.
En esa ocasión, los cuatro entrenadores hicieron girar sus sillas para ver quién estaba detrás de la imponente voz y, por supuesto, no dudaron en preguntar si realmente era una novicia.
«Soy una monja totalmente verdadera- respondió Scuccia, quien pertenece a la congregación de las Ursulinas de la Sagrada Familia- y dado que el papa Francisco habla de un evangelio de alegría (…) creo que voy por el buen camino. Vivo el presente y dejo el futuro en manos de la providencia».
Desde el inicio, su ingreso al programa no se puso en duda y entró a ser parte de equipo del rapero italiano J-Ax «al ser el primero que se dio la vuelta». Él, por su parte, le aseguro que «Tú y yo somos imbatibles, ¿sabes por qué?, porque somos como el diablo y el agua bendita. ¡Ven conmigo!».
En adelante, solo felicitaciones cayeron a la siciliana, quien en varias ocasiones dijo que interpretaría «cualquier estilo musical que se me ponga por delante», lo que dejó claro al subir al escenario con la sexi Kylie Minogue e interpretar «Can’t get you outta my head»; para luego repetir hazaña con Ricky Matin y «La copa de la vida» (himno del mundial Francia 1998).
Así, Sor Cristina Scuccia llega a la final del programa con fe en que se convertirá en la ganadora, pues como ella mismas dice su éxito se debe a la «sed de alegría» del público.
AGENCIAS