Miles de terroristas de Al Qaeda estarían libres en EE.UU. y Europa sin ser detectados

Cuando el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que «nunca hemos enfrentado un desafío de esta magnitud», se refería a unos 11.000 terroristas islamistas que se desplazan constantemente entre Oriente Medio, América del Norte y Europa listos para acciones letales.

Al menos es lo que asegura el portal israelí DEBKAfile, reiterando que estos miles de terroristas estarían «listos para acciones letales».

Según el portal, especializado en terrorismo, inteligencia y seguridad nacional, Occidente nunca ha visto un ejército terrorista de esta magnitud, «incluso cuando Osama bin Laden estaba llevando a cabo sus prácticas de reclutamiento». Asegura, además, que «nunca ha tenido la inteligencia occidental menos control de una masa peripatética de malhechores de cosecha propia».

Los analistas se refieren a las declaraciones de Valls, quien se expresó así después de que el presidente de Francia, François Hollande, revelara el miércoles pasado que más de 30 ciudadanos galos que luchaban junto a los terroristas para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, han muerto en Siria.

Valls afirma también que «debemos garantizar la vigilancia de cientos y cientos de individuos franceses o europeos que hoy están luchando en Siria» y que suponen un peligro al regreso a casa.

Por otra parte, un nuevo informe de Rand Corporation revela que la amenaza yihadista es hoy mayor que hace tres años, a pesar de los esfuerzos de EE.UU. por combatirla. El número de grupos yihadistas ha aumentado en un 58% y los combatientes se han duplicado, advierte el documento, que apunta que Siria es un avispero de extremistas.